Aprovechar las oportunidades que ofrece la Digitalización en la Comunicación en Salud es el reto de AEAPS y su nueva directiva

Nueva dirección en AEAPS para el siguiente bienio

 

  •      Jesús Jiménez, como Presidente, Alberto González de Diego, como Vicepresidente, y dos Vocales, Elvira Arzubialde y Noreddine Meterfi forman parte de la nueva Junta Directiva de AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud).
  •     Las Agencias integrantes de AEAPS comparten, como objetivo común de los próximos años, el desarrollo y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la transformación digital para mejorar los servicios a sus clientes y a los ciudadanos.
  •     Así mismo, se fijan las cinco estrategias del bienio que se resumen en la fijación de nuevas alianzas externas, el incremento de la influencia y representatividad, la potenciación de los grupos de trabajo internos, la integración de nuevos socios y el desarrollo de documentos estratégicos de Comunicación en Salud.

 

La AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud) afronta una nueva etapa que se prolongará hasta junio de 2019, con una nueva directiva. Jesús Jiménez, Presidente de ENELife, toma el relevo de Alfonso Formariz, Regional Director de HAVAS HEALTH Europa, como Presidente de AEAPS.

Durante la anterior presidencia, la Asociación ha incrementado sus alianzas, influencia, actividades y presencia social 2.0. Jesús Jiménez orienta este nuevo periodo con afianzada confianza. “La Asociación tiene capacidad para seguir creciendo, continuar e incrementar las alianzas estratégicas con terceros, y contribuir al desarrollo y evolución de la Comunicación de Salud en un entorno cada vez más digitalizado y social”, ha declarado Jiménez.

La nueva Junta Directiva de AEAPS estará formada también por un vicepresidente, Alberto González de Diego, Director de Desarrollo de Negocio de McCann Health, una Vocal Primero, y un Vocal Segundo, Elvira Arzubialde, CEO para España en WPP HEALTH & WELLNESS y Noreddine Metterfi, Managing Director para Europa en Greater Than One (GTO).

Un futuro asentado en la digitalización

 

La gestión realizada en la asociación, durante los últimos años, ha ido transformándose y evolucionando hasta conseguir ajustarse a aquellas demandas que tanto sus clientes internos como externos pretenden.
La estrategia digital está asentándose, de forma imparable, en todos aquellos proyectos que los clientes demandan. El protagonismo de apps y webs de salud, la comunicación social a través de Internet (blogs, buscadores, foros, etc.), así como el destacado papel de las redes sociales, originan que ciudadanos y pacientes están tomando un protagonismo fundamental en el desarrollo de toda Comunicación de Salud. Ya no se entiende ésta sin tener al paciente o al ciudadano en el centro, y a los agentes de salud, ya sean los profesionales sanitarios, ya sean empresas farmacéuticas, organismos sanitarios, gestores, etc., alrededor de ellos e interaccionando a través de medios digitales. En todos estos aspectos, AEAPS evoluciona y comparte con sus asociados la experiencia digital y los resultados de las más importantes agencias de Comunicación en Salud de toda España.

 

Un futuro asentado en cinco ejes estratégicos

 

AEAPS centrará su futuro desarrollo como asociación a través de la implementación de cinco estrategias básicas:

1) Fijación de nuevas alianzas externas, con entidades de prestigio en el sector salud.
2) Incremento de la influencia y representatividad a través de la participación en áreas claves de decisión.
3) Potenciación de los grupos de trabajo internos centrándose en aportar valor a los clientes y ciudadanos.
4) Integración de nuevos socios.
5) Desarrollo de documentos estratégicos de Comunicación en Salud.

 

La AEAPS

 

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Draft, ENE Life, Fictio, Global Healthcare, GTO, Havas Life, HC-BCN, Inyección, McCann Health, MK Media, Ogilvy CommonHealth, Ogilvy Healthworld, Publicis Health y Sudler Spain.

Directiva AEAPS con la Digitalización en la Comunicación en Salud

 

Comparte en redes sociales

Scroll al inicio