Aspid de oro par MK Media

Madrid, 05 de junio de 2013: La agencia de publicidad especializada en salud MK Media ha recibido el Aspid de Oro a la mejor Campaña Integral en la XVII edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia que se celebró XXX en Barcelona.

La candidatura ganadora presentada por MK Media corresponde a la Campaña Cierra la puerta a los procesos gripales”, en la que los Laboratorios Boiron  muestra la opción a la hora de ayudar en la prevención y el tratamiento de los síntomas de resfriados y gripes.

La campaña ha girado en torno a un memorable spot de 20", con un completo plan de acción compuesto por publicidad exterior, acciones online, acciones en farmacia como punto de venta y promoción a farmacéuticos y médicos. El spot en forma de cuento presentado a estos premios muestra a través de animación en 3D, los factores externos que pueden afectar al organismo, como el frío o los cambios bruscos de temperatura, así como los primeros síntomas que avisan para que reaccionemos a tiempo. Una sencilla metáfora que presenta a Boiron como opción para hacer frente a estos resfriados y procesos gripales desde las primeras sensaciones de malestar y cómo ayudan a mejorar el bienestar general. Una campaña dirigida principalmente a las madres, por ser ellas quienes tradicionalmente se encargan del cuidado de la salud y el bienestar de toda la familia.

Para hacer posible este anuncio, MK Media rodó las secuencias de referencia con una bailarina para plasmar de manera más real los movimientos de cámara, ópticas y acting para la animación de los personajes. En paralelo, se buscó en las ilustraciones una iluminación y acabados diferentes, con un estilo más artístico y basado en la pintura impresionista. Una vez realizado el proceso de animación e ilustración, se realizó la mezcla final de ambas que dio lugar a este spot.

En palabras de Cristina Tello, Directora General de MK Media“El  conocimiento del sector y el entorno,  el tandem perfecto entre la estrategia y la creatividad,  la relación de partnership cliente-agencia, han dado unos excelentes resultados, tanto a nivel cualitativo y percepción de marca, como a nivel cuantitativo, con unos crecimientos en ventas que han superado los objetivos marcados"