La Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria y la AEAPS analizan y debaten sobre la correcta aplicación del Código de Buenas Prácticas
  • La reunión se ha centrado en analizar y debatir las modificaciones incluidas en el Nuevo Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica que lidera la Unidad de Supervisión Deontológica (USD) de Farmaindustria.
  • La AEAPS tiene como una de sus prioridades el colaborar de forma activa para la consecución de los principios de legalidad, responsabilidad, compromiso, prevención y transparencia en la aplicación de dicha normativa.

Madrid, 25 de marzo 2014 - El Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego, y su equipo, mantuvieron a finales de enero una reunión con la junta de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, AEAPS, que lideraba su Presidente, Lourdes de Pablo. A lo largo de la misma se analizaron y debatieron las principales modificaciones del nuevo Código de Buenas de la Industria Farmacéutica (2014).

Ambas partes mostraron un gran interés en generar y mantener canales de comunicación y colaboración, para facilitar la adecuación de las actividades llevadas a cabo por los laboratorios con las disposiciones del sistema de autorregulación de la industria. Además, la AEAPS mostró su voluntad de reforzar de forma permanente la formación interna de sus equipos en el conocimiento del contenido del nuevo texto.

Ambas instituciones, la USD de Farmaindustria y la AEAPS, reconocen y destacan la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo de proyectos que involucran a la Industria Farmacéutica y que repercutirán en el cumplimiento de normas de interés general para ambas partes.

La AEAPS (www.aeapsalud.es)

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Bypass Comunicación, Draft, ENE Life, Havas Health, IFloat, Inyección, MK Media, Ogilvy CommonHealth, Ogilvy Healthworld, Saatchi & Saatchi Health y Sudler & Hennessey.

Farmaindustria y AEAPS

El Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, José Zamarriego y la Presidente de AEAPS, Lourdes de Pablo.