Barcelona, abril 2013. La Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud (Aeaps) ha firmado un primer acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, concretamente, con la Cátedra de Comunicación y Salud que dirige el Profesor Ubaldo Cuesta, Catedrático de la UCM. El objetivo de este acuerdo, que tiene una duración de tres años, es establecer un marco de colaboración entre las dos entidades.

En palabras de Alba Guzmán, presidenta de la Asociación, "la AEAPS promueve el reconocimiento pleno de los profesionales especialistas en publicidad de salud e iniciativas como ésta, que inciden en el ámbito académico, son una excelente oportunidad de acercar la especialización publicitaria de salud a futuros profesionales publicitarios"

Acuerdo de la AEAPS y UCMPalabras con las que coincide el Profesor Ubaldo Cuesta que remarca que  “la firma de este convenio supone un verdadero hito en el campo de la publicidad y la salud. Es un verdadero reconocimiento por parte de la universidad a la importancia teórica, docente y de investigación en esta área de conocimiento. Tanto la Universidad Complutense como la AEAPS se beneficiarán de las sinergias a partir de este convenio”.

La primera acción que se realiza fruto de este convenio consiste en la organización de las jornadas internacionales de publicidad y salud que se celebrarán los próximos días 7 y 8 de mayo en la facultad de ciencias de la información de la UCM.

En estas jornadas participará la AEAPS con la exposición de diferentes casos prácticos. Las jornadas están dirigidas a los universitarios, fundamentalmente a los alumnos de las ramas de comunicación y publicidad. A partir de estas ponencias, la Cátedra de Comunicación y Salud publicará un libro también de carácter académico en el que se recogerán las diferentes ponencias y casos prácticos impartidos por los miembros de la Asociación.

La AEAPS

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan.

Escrito por 2013-04-20 19:28:49
Categoría: Actualidad
Visto: 1449