Tras la conferencia de Inauguración impartida por el delegado del gobierno  doctor Francisco de Asís Babín, se celebró la mesa redonda “La estrategia y la creatividad como pilares de la innovación en comunicación de la salud”. En dicha mesa participaron Kátia Leal de Saathi & Saatchi Health y J. Alfonso Formariz de Havas Health, ambos miembros de la AEAPS, junto con otros profesionales del sector como Javier Agudo, de Ogilvy CommonHealth Worldwide Spain;  Raquel Espantaleón de McCann y José Antonio Alguacil de Illusion Labs.

Los miembros de la AEAPS aprovecharon la ocasión para presentar la Asociación y su objetivo: lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud, definiendo el término calidad como adecuada, y legal, eficaz y memorable.

En este sentido, Katia Leal, directora General de Saatchi & Saatchi Health destacó “el compromiso de la Universidad Complutense de Madrid con la excelencia en Comunicación en Salud. Es un objetivo que compartimos desde cada agencia que componemos la Asociación. Estamos honrados de poder colaborar con la UCM en la formación, divulgación e investigación en este campo."

Además, en la mesa redonda se hablo sobre Estrategia, Táctica y Creatividad, haciendo especial hincapié en que el tercer pilar de la innovación hoy es el medio digital y resaltando la relevancia de la generación de contenidos en este entorno con los datos del Estudio de la Economía Digital de PwC, como paso previo para  presentar algunos de los resultados de la Encuesta de la AEAPS sobre Publicidad en Salud en Entorno Digital ,donde se pone de manifiesto lo estratégicamente prioritario que es este medio.

En resumen, La mesa redonda puso de manifiesto la importancia decisiva de la estrategia como pilar para el desarrollo de la buena creatividad en el ámbito de la Salud,tal y como nos cuenta Alfonso Formariz.

Las jornadas que empezaron el día 25 de febrero con esta mesa redonda se han celebrado durante tres días en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, han contado con 28 ponentes y cerca de 100 asistentes diarios, que es una cifra mucho mayor que la que se había conseguido en años anteriores. Y es que como comenta el General Manager de Havas Health, Alfonso Formariz, unas jornadas como estas que acercan el entorno profesional y el docente tienen un alto valor para la formación de los futuros profesionales del sector.

El discurso de clausura de las jornadas corrió a cargo de Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM-AbbVi, quién ha querido destacar que la participación de la AEAPS en este curso ha supuesto un paso más en los acuerdos de colaboración que están desarrollando la Universidad Complutense de Madrid, a través del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, y la AEAPS con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos de investigación conjuntos.