IV Jornadas de Publicidad y Salud UCM

La Publicidad, la Comunicación y la Salud cruzan protagonismo en las campañas más impactantes del año

7 socios de la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud (AEAPS) han presentado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) las mejores campañas y claves de la comunicación y publicidad de salud.

Madrid, 20 de mayo 2016 –  El jueves 19 de mayo se han celebrado las IV Jornadas de Publicidad y Salud, organizadas por la Cátedra de Comunicación y Salud UCM en colaboración con la AEAPS en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. En estas Jornadas, 7 agencias líderes en la publicidad y comunicación de salud, y pertenecientes a AEAPS, han presentado diferentes campañas exitosas y de máximo impacto. Las Jornadas han sido inauguradas por D. Eusebio Moreno, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Información, en nombre de la Decana de la Facultad de Ciencias de la información de la UCM, D. Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM, y D. Alfonso Formariz, Presidente de AEAPS.

Se han presentado campañas relacionadas con patologías referidas a la próstata, el corazón y el páncreas, así como aspectos y técnicas vinculadas con la publicidad y la comunicación de salud. Las agencias asociadas a AEAPS que presentaron fueron Ene Life, Sudler & Hennessey, Draft Havas Health, Ogilvy Commonhealth, Publicis Health, Havas Life, MK Media, y Saatchi & Saatchi Health.

Para el Presidente de AEAPS y Regional Director EU de Havas Health Alfonso Formariz, “Esta es una de las oportunidades donde mejor podemos evidenciar los frutos de la colaboración que mantenemos, desde hace ya cuatro años con la Cátedra que dirige el Profesor Ubaldo Cuesta”.

Al finalizar las ponencias de las agencias, se presentó a los alumnos el briefing del V Concurso Creativo de Publicidad y Salud, cuyo premio será la realización de prácticas remuneradas en agencias de la AEAPS. El objetivo de los proyectos debe ser concienciar a los jóvenes, a través de una estrategia de redes sociales, acerca del VPH (virus del papiloma humano) y de las posibilidades de la vacuna.

Para cerrar las IV Jornadas de Publicidad y Salud, se ha entregado el premio a la campaña ganadora del IV Concurso Creativo de Publicidad y Salud, que versaba sobre la prevención del consumo de marihuana entre los estudiantes.

Jorandas de Publiciadad en Salud
Eusebio Moreno, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Información, Alfonso Formariz, Presidente de AEAPS y Ubaldo Cuesta, director de la Cátedra de Comunicación y Salud UCM, presidiendo las IV Jornadas de Publicidad y Salud

 

Díptico Informativo de las IV Jornadas de Publicidad y Salud

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 2105