• Las agencias Inyección y Draft se han convertido durante el pasado mes de abril en socios de la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud.
  • Estas incorporaciones dan un nuevo impulso a la voluntad de la AEAPS de constituirse en representante de las agencias de publicidad de salud de nuestro país.

Barcelona, mayo 2013.  Con la incorporación de estas dos agencias, Inyección y Draft, la Asociación Española de Agencias de Publicidad en Salud cuenta ya con 10 agencias miembro, siendo el 50% una representación de las agencias locales y el resto grupos de multinacionales de comunicación. Todas las agencias de la AEAPS están especializadas en el sector de la comunicación en salud y tienen una larga trayectoria en una especialización, que va ganando peso a medida que la salud va ensanchando su territorio e instalándose como uno de los valores más demandados para los anunciantes y la sociedad.

Así lo entiende también Juan Carlos Gil Delgado, director y representante de la agencia Inyección dentro de la Asociación, quién se muestra muy satisfecho con la incorporación, ya que considera que “es fundamental defender la especialización y al idiosincrasia de la comunicación en salud dentro del mercado de la publicidad en general”.

Positiva es también la valoración que hace Fernando De Gabriel, director de Draft, sobre su ingreso en la AEAPS, de la que destaca “la importancia de poder compartir con compañeros de profesión diferentes puntos de vista del negocio que no ayuden a enriquecernos”

Ambos coinciden al considerar que, en los últimos años, la AEAPS está trabajando intensamente para conseguir el reconocimiento del sector de la publicidad en salud, como lo demuestran los acuerdos alcanzados con Anefp y la Cátedra de Comunicación en Salud de la Universidad Complutense de Madrid, así como otras iniciativas en marcha come el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.