Colaboración editorial entre AEAPS Y Talento-EPHOS

Barcelona, Madrid a 1 de junio de 2020 - Talento-EPHOS, escuela de posgrado, y AEAPS, Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud, han establecido un acuerdo de colaboración centrado en la publicación de artículos relacionados con la comunicación y la publicidad, siempre desde la perspectiva de la salud. Este acuerdo de colaboración editorial comienza a ser operativo desde este mes de junio.

Para materializar este acuerdo, Talento-EPHOS ha creado una nueva sección denominada EXPERTOS CON TALENTO en el submenú TALENTO EXPERIENCE de su web. En esa sección, aparecerá cada mes un artículo de un experto conocedor de la actualidad de la comunicación en salud perteneciente a alguna de las 13 agencias nacionales e internacionales que agrupa AEAPS. Además, la sección incluirá la opinión y los artículos de importantes figuras de la sanidad, expertos en la gestión, el mundo de la empresa y la política sanitaria y la docencia que se relacionan con Talento-EPHOS. 

Por su parte, AEAPS abre un nuevo apartado en su web, el submenú PUBLICACIONES, que incluye las colaboraciones con Talento-EPHOS. El apartado incluirá una breve entradilla que redirigirá al artículo completo correspondiente en la sección EXPERTOS CON TALENTO. 

Los artículos serán difundidos profusamente desde todas las redes sociales de las 2 organizaciones.

Sendas entidades tienen como su principal referencia la salud y por lo tanto los principales aspectos a abordar desde esta colaboración se centrarán en:

  • Salud digital y su impacto en los servicios destinados a pacientes
  • Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación
  • La comunicación de salud desde la oficina de farmacia
  • Fuentes de información del paciente para fijar sus criterios de salud
  • Características de una comunicación de salud influyente
  • Aplicaciones de salud y su papel en salud
  • El papel de las redes sociales en la salud
  • Cómo elegir la red social más adecuada para nuestros mensajes de salud
  • Particularidades de la comunicación de un fármaco OTC
  • Cómo se genera una campaña de comunicación en salud
  • El poder de la imagen en la comunicación de salud
  • Aprovechamiento de las NNTT en el campo de la salud
  • Otros aspectos de actualidad, publicidad y comunicación, pero siempre relacionados con el ámbito de la salud

Todos estos aspectos han sido seleccionados a partir del conocido máximo interés evidenciado tanto por alumnos y ex-alumnos de las escuelas de negocio, como por ejecutivos, colaboradores y empleados de la Industria Farmacéutica y de Salud, de las Agencias de Salud y de cualquier ámbito de la gestión sanitaria.

Talento-EPHOS, es fruto de la reciente fusión de Talento Farmacéutico Sanitario y EPHOS, y da como resultado una escuela de posgrado más potente y con una oferta formativa muy sólida enfocada en el sector farmacéutico y biotecnológico.

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escrito por AEAPS
Categoría: Actualidad
Visto: 514