FICTIO, GLOBAL HEALTHCARE ESPAÑA y HC BCN
  • FICTIO, GLOBAL HEALTHCARE ESPAÑA y HC BCN se incorporan a AEAPS (Asociación de Agencias Especializadas de Publicidad de Salud), la Asociación de referencia del sector Salud.
  • La estrategia, el plan de trabajo y los retos conseguidos en esta nueva y reciente  etapa de la asociación, son las razones más destacadas por los nuevos incorporados para su ingreso en AEAPS.
  • La representatividad de la Asociación se refuerza también al equilibrar la presencia de asociados de las dos grandes ciudades de referencia en Publicidad de Salud, Madrid y Barcelona.

Madrid, 24 de septiembre, 2014 – La AEAPS (Asociación de Agencias Especializadas de Publicidad de Salud) ha aumentado en un 25% su número de asociados con la reciente incorporación de las agencias FICTIO, GLOBAL HEALTHCARE ESPAÑA y HC BCN. En total son ahora 15 las agencias que componen la Asociación de referencia de agencias especializadas en el sector salud. Con estas incorporaciones, la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud se consolida como la única asociación representativa del sector.

Lourdes de Pablo, Presidente de AEAPS, explica que el trabajo y los esfuerzos realizados hasta el momento por parte de la Asociación han sido claves para la llegada de nuevas agencias asociadas. “Tras compartir con nuestros nuevos socios la estrategia y el plan de trabajo que hay puesto en marcha en la AEAPS, así como los hitos conseguidos en esta nueva etapa de la asociación, estas tres importantes agencias decidieron unirse a nosotros. Su decisión de incorporación a la Asociación es un paso muy importante para todas las agencias de AEAPS, ya que estas nuevas incorporaciones tienen un magnífico reconocimiento en el mercado de salud”. La representatividad de la Asociación se refuerza también al equilibrar la presencia de asociados de las dos grandes ciudades de referencia en Publicidad de Salud, Madrid y Barcelona. “Existía la necesidad de tener una representación de nuestro mercado más equilibrado en las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, y con estas incorporaciones hemos avanzado en este sentido”, afirma Lourdes de Pablo.

Los máximos responsables de las nuevas incorporaciones también han mostrado su satisfacción por formar parte de AEAPS. Rafael Carbó, Manager de FICTIO, afirma que ahora perciben lo que la Asociación puede aportar al sector. “Por eso nos asociamos convencidos de que tanto los planes como la estrategia propuesta por la directiva de AEAPS es decididamente necesaria y será realmente efectiva”, asegura Carbó.

Por su parte, Jordi Mallol, Director General de GLOBAL HEALTHCARE ESPAÑA ha manifestado que “los avances que se han hecho en la AEAPS han facilitado que volvamos a formar parte de esta Asociación. Tenemos las expectativas altas para conseguir, juntos, todo aquello que nos propongamos por el bien de nuestro sector”.

Albert Redondo, Director General de HC BCN, afirma que son varias las razones las que les han motivado a formar parte de AEAPS: “En primer lugar tener la oportunidad de compartir con nuestros colegas de profesión las inquietudes, necesidades y tendencias relacionadas con el sector Healthcare. En segundo lugar, el interés de colaborar en iniciativas que de una forma constructiva ayuden a mejorar las dinámicas del sector, también de la mano de asociaciones e instituciones relacionadas, con el objetivo final de mejorar la relación entre cliente y agencia”.

Tras estas incorporaciones, AEAPS afronta los retos del sector más reforzada, más diversificada territorialmente y con una representatividad única en su sector, a la vez que incrementa su valor como referente e interlocutor de peso a la hora de formar parte de todos aquellos ámbitos de decisión donde el sector Salud necesita del asesoramiento y del conocimiento de los mejores expertos de Publicidad de Salud.