AEAPS Junta General Anual 2015
  • La Asociación ha llevado a cabo un importante esfuerzo de potenciación de la actividad interna y externa desde 2012 y se ha trazado un plan estratégico hasta 2017.
  • El objetivo principal ha sido el de asumir un papel activo como interlocutor de máxima representatividad ante los principales stakeholders del sector Salud.
  • Gran parte de la actividad se ha centrado no sólo en los propios socios sino también en las relaciones con otras instituciones representativas del sector, como las principales universidades, ANEFP y Farmaindustria, entre otros.

La AEAPS (Asociación de Agencias Especializadas de Publicidad de Salud) se consolida como la agrupación española más representativa y relevante en el sector de las agencias especializadas en Salud. El pasado mes de febrero se celebró la Junta General Anual de 2015, donde se analizó el trabajo realizado durante 2014 y se trazaron las principales líneas estratégicas para los próximos años, hasta 2017.

La Asociación ha trabajado intensamente para asumir un papel activo como interlocutor representativo del sector ante los principales stakeholders del sector, como compañías farmacéuticas, centros de formación y otras instituciones. El balance de 2014 ha sido muy positivo en lo que respecta a este objetivo de aumento de representatividad ya que se han estrechado las relaciones con muchos de estos actores del sector. En este sentido, Alfonso Formariz, Vicepresidente de AEAPS, afirma que “cada vez son más las instituciones líderes del sector con las que colaboramos estrechamente. Nuestro objetivo es continuar siendo una referencia en el sector y colaborar con los stakeholders lo máximo posible”. Algunas de estas instituciones son la Universidad Complutense de Madrid, escuelas de negocio, los grupos corporativos de trabajo de la Industria Biofarmacéutica, ANEFP y Farmaindustria, entre otros.

También se está llevando a cabo un esfuerzo especial de cara al cliente interno, a los colaboradores de las propias agencias que forman parte de AEAPS. El objetivo es aumentar el conocimiento de la AEAPS por parte de estos así como aumentar el sentimiento de pertenencia y la interacción en, por ejemplo, medios sociales.

En 2014 tres nuevas agencias se asociaron a la AEAPS, por lo que en total son ya 15 las agencias especializadas en salud que forman parte de la Asociación. “Cuantos más seamos, más y mejor representados estaremos, adquiriendo mayor fuerza y empuje para alcanzar nuestro objetivo final:  lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud, que es lo que nuestra sociedad y nuestros clientes exigen. Seguiremos trabajando para que en 2015 haya más incorporaciones y nuestra representatividad sea cada vez mayor. Agencias grandes, medianas o pequeñas, multinacionales o locales. Todas debemos estar aquí.”, afirma Lourdes de Pablo, Presidente de AEAPS.

En la Junta también se presentó la cuenta de resultados 2014, y se llevó a cabo la proyección financiera de cara al año 2015. Ambas se aprobaron por unanimidad.

 

 

Escrito por Super User
Categoría: Actualidad
Visto: 2569