Fruto del acuerdo entre la AEAPS y la Anefp, la Asociación de Agencias de Publicidad en Salud  lidera el comité de trabajo de nuevas tecnologías y comunicación, que recibe el nombre de "NUTECOM".

Este comité de trabajo, donde hay inscritos 26 empresas farmacéuticas, celebró su primera reunión el pasado mes de julio y definió como principal objetivo promover la comunicación digital de marcas de productos de autocuidado en los diversos soportes digitales: webs, redes sociales, móviles, blogs, etc.

En esta primera reunión se acordó abordar y desarrollar 3 ambiciosas iniciativas encaminadas a conseguir el objetivo definido por el Comité. Cada grupo presentará un informe de actividad en la siguiente reunión de NUTECOM, prevista para el próximo miércoles 30 de octubre.

Los temas a desarrollar por cada grupo de trabajo son:

Grupo 1: Elaboración de un borrador de Buenas Prácticas en la Comunicación Digital de medicamentos sin receta.

Para la elaboración de las BPC, este grupo realizará un Benchmarking sobre la situación normativa del entorno digital de los medicamento sin receta en los países más representativos de la UE: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y España.

Miembros del Grupo 1: Liderará el grupo Alejandro Mayol (Bayer)
Alba Guzmán (AEAPS)
Maite López- Gil (Anefp)
Nuria Sastre (Anefp)
Mercedes Martínez (Boehringer Ingelheim)
Patricia Gil de Bernavé (Abbott)
Alfonso Formariz (AEAPS).

Grupo 2: Actividades formativas.

Este grupo se encargará de proponer los contenidos y formato para organizar un seminario dirigido a los asociados de Anefp, sobre temas relacionados con la comunicación digital. Asimismo, el grupo seleccionará un tema de interés que será desarrollado por un experto en la reunión de NUTECOM del miércoles 30 de octubre.

Miembros del Grupo 2: Líder del grupo: Alejandro Santos (AEAPS).

Mónica Moro (Laboratorios Menarini)
Alba Guzmán (AEAPS)
Maite López- Gil (Anefp)
Nuria Sastre (Anefp)

Grupo 3: Elaboración de una encuesta que defina las principales necesidades del asociado en relación con el uso del entorno digital y la tendencia actual de nuestro sector.

A través de un cuestionario específico y la metodología adaptada, se pretende averiguar qué frenos y barreras existen en la actualidad en la promoción digital de las marcas, así como cuáles serían las oportunidades. Se incluirán también cuestiones sobre necesidades formativas en comunicación digital.

Miembros del Grupo 3: Líder del grupo: Guillermo Fernández (AEAPS)
Alba Guzmán (AEAPS)
Maite López- Gil (Anefp)
Nuria Sastre (Anefp)
Eulalia Higueras (GSK C.H.)
Rosa Irizar (Chiesi).

Así pues, la AEAPS lidera 2 de los 3 grupos de trabajo de NUTECOM y participa activamente en todos ellos.