La AEAPS en la Conferencia Nacional “Comunicación en Salud: retos, oportunidades y tendencias”

La Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración activa de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha acordado celebrar la Conferencia Nacional “Comunicación en salud: retos, oportunidades y tendencias”. Está previsto que dicha conferencia se celebre el próximo 28 de noviembre de 11.30h a 14.00h.

En dicho acto participará como ponentes las autoridades de las organizaciones y asociaciones españolas de la comunicación en salud. Las ponencias y la mesa de debate posterior nos hablarán sobre la situación de la comunicación en salud en España, los aspectos de la salud en los que se debería potenciar la comunicación y las buenas prácticas realizadas en nuestro país.

La AEAPS ha sido invitada a participar en esta conferencia como una de las entidades lideres de este sector a nivel nacional. No en vano, el objetivo de la Conferencia es, según los organizadores, reunir en un solo acto a todos los colectivos y asociaciones que trabajan en la Comunicación y Salud en España.

Lourdes de Pablo, Presidente de la AEAPS, será su representante en esta conferencia en la que compartirá mesa con ponentes de otras grandes entidades del sector como el Dr. Miguel Muñoz-Cruzado, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria, D. Alipio Gutiérrez, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, la Dra. Karoline Fernández de la Hoz Zeitler, Jefa de Área, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Dr. Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid, la Dra. María Sáinz Martín, Presidenta de Asociación de Educación para la Salud, el Dr. José Luís Terrón, Director del Observatorio de Comunicación y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, el D. Aitor Ugarte Iturrizaga, Editor de la Revista Comunicación y Salud, D. Antonio Calvo Roy, Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica y la Dra. M. Concepción Álvarez Herrero, Coordinadora del Grupo Comunicación y Salud, SEMFYC.