Newsletter AEAPS


Recibe la newsletter informativa con eventos y las últimas noticias relacionadas con la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud.

Alta Newsletter +


Read more
comunicación publicitaria en campañas de salud y prevención
 

Campañas de salud y prevención: el papel de la comunicación

Diariofarma

hablar de salud en redes sociales
 

Albert Redondo, Global HealthCom

Albert  RedondoSocio y Director General de Global HealthCom.
Más de 35 años como profesional en marketing, comercial y comunicación de la salud me ha aportado una amplia experiencia. 10 años en el lado de cliente y 25 en el mundo de agencia me ha permitido tener una visión global para entender las dos perspectivas.

En 1999, en base a la experiencia adquirida en agencias multinacionales de comunicación decido iniciar mi propio proyecto y fundo HealthCom (HC BCN), agencia independiente dedicada al marketing y comunicación de Salud & Wellness, de la cual hago las funciones de dirección general durante 20 años.

En noviembre de 2017 iniciamos un nuevo proyecto: Global Healthcom, fruto de la fusión de dos compañías Global Healthcare y HealthCom (HC BCN), de la cual hago las funciones de dirección general.

Desde entonces, la filosofía sigue siendo la misma: crear, dirigir y enfocar el talento de nuestro equipo en ofrecer soluciones creativas y eficaces para las marcas de los clientes que nos han depositado su confianza.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto González de Diego, McCannHealth, Vicepresidente de la AEAPS

Alberto González de Diego, Director de Desarrollo de Negocio en McCannHealthDirector de Desarrollo de Negocio en McCannHealth
Su principal cometido es impulsar y consolidar el crecimiento de McCannHealth -compañía del Grupo McCann especializada en soluciones de comunicación para el sector salud- así como aportar valor en el área digital a los clientes actuales de la compañía. El campo de sus funciones comprenderá tanto la oficina de Madrid como la de Barcelona.

Con más de 18 años de experiencia en el sector Healthcare, Alberto conjuga una dilatada experiencia en el campo de la comunicación especializada en el sector salud a la que suma grandes capacidades en el área digital.

Los clientes más destacados para los que ha trabajado durante estos años son, entre otros: Sandoz, Teva, SCA, Janssen, Abbott, Pfizer, Nutricia, Roche, Bayer, Almirall, Novartis, Coca-Cola, Ecoembes, y Hero Baby

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. Alfonso Formariz, Havas Health & You

Alfonso FormarizExecutive Vice President, HH&Y NORTH AMERICA.
Alfonso Formariz es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y University Leadership Excellence Program en la Wharton School (University of Pennsylvania). Con más de 18 años de experiencia en el sector healthcare, fundamentalmente ha desarrollado su carrera en el entorno de las agencias de Publicidad de Salud para clientes como Pfizer, Novartis, Bayer, GSK, Sanofi, Astra Zéneca, Roche, BMS, Abbott/Abbvie, Cinfa, Danone...

Alfonso ha trabajado para múltiples marcas y en muy diversas áreas terapéuticas, desde la diabetes hasta la oncohematología, pasando por la neurología, las enfermedades cardiovasculares, o las enfermedades raras entre otras muchas.

Ha ocupado diferentes puestos y roles en departamentos de cuentas, desarrollo de negocio y planificación estratégica. De 2009 a 2014 desempeñó la Dirección General del grupo Havas Health & YOU en España, entre 2015 y 2019 como Director Europeo con responsabilidad sobre los 5 key countries y en la actualidad es Executive Vicepresident en Havas Health & YOU North America.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @jaformariz

Ana García-Abad, Ogilvy CommonHealth Spain

Chief Operating Officer Ogilvy CommonHealth Spain.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un MDP, Ogilvy, por la Universidad de Cambridge y un MBA en Marketing Farmaceútico, EPHOS, por la Universidad de Alcalá de Henares.

Lleva más de 10 años en la compañía dirigiendo los proyectos más exitosos gracias a su filosofía de “atender las necesidades del cliente”.Tiene gran experiencia en cuentas de la rama de oncología (mama, colorrectal, pulmón, linfoma no-Hodking, mieloma múltiple, sarcoma de tejidos blandos, próstata, renal, ovario, cerebro) y de muchas otras áreas terapéuticas (respiratorio, VIH, dermatología, dispositivos para micro-cirugía, disfunción eréctil, eyaculación precoz, hematología, neurología, hepatitis, oftalmología).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conchita Valenciano, Doctora Moss

Directora General Creativa de Doctora Moss.

Después de estudiar bachillerato de ciencias y no pocos momentos de indecisión sobre cual opción biosanitaria escoger, me matriculé en Bellas Artes, la carrera de mis sueños; tras terminar los estudios “recalé” aparentemente por casualidad, en lo quería ser una agencia de publicidad de Salud. ¡Quién me iba a decir que así podría combinar durante los treinta (y tantos) años siguientes creatividad y ciencia! Y seguimos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristina Tello, mkmedia

Fundadora y Directora General de mkmedia desde el año 1992.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, descubrió su pasión por la Publicidad, la Comunicación y el Marketing de Salud tras su paso por Abbott y Grey Healthcare.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eduardo Zorrilla Fernández, HAVAS Health & You

Eduardo Zorrilla FernándezChief Executive Officer HAVAS Health & You España.
Eduardo Zorrilla es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en gestión y dirección de industria farmacéutica.

Ha desarrollado parte de su carrera en Pfizer en diversos puestos de responsabilidad. Entre ellos fue responsable del lanzamiento de Lyrica en España y de la gestión de Viagra entre otras marcas. Igualmente ha sido el artífice de la transformación digital que, en los últimos años ha sufrido Pfizer PEH con el objetivo de optimizar la relación entre la compañía y sus clientes.

Ahora, como responsable de HAVAS Health & You España, está aplicando todo lo aprendido desde el punto de vista de cliente a la gestión de la agencia, aportando todo su conocimiento tanto del mundo offline como del online.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elvira Arzubialde, WPP Health Practice, Vocal Primero de la AEAPS

Country Manager España de WPP Health & Wellness.
Mas de 25 años de experiencia en Comunicación y Publicidad, trabajando en gran Consumo, Salud y Bienestar . Durante los 10 primero años como copy creativo y director creativo, y desde entonces en cargos de responsabilidad en SP, McCann Healthcare y McCann Humancare, Grey y desde enero de 2012 como Managing Director de Sudler Spain.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enric Gómez, Ogilvy Healhtworld

General Manager Ogilvy Healthworld.
Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Comunicación de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Vinculado desde 2001 al Grupo Bassat Ogilvy, desempeñó su actividad laboral como Director General Adjunto de Bassat Ogilvy Comunicación hasta junio de 2009, creando la División Health de la compañía. Ha trabajado como consultor y asesor en comunicación para las principales firmas farmacéuticas de España.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fernando de Gabriel Moreno, Draft

Fernando de Gabriel MorenoDirector General Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Fernando de Gabriel es socio fundador y responsable en la actualidad de las tres divisiones de Draft, DraftAdvertising, DraftMedScience y Draft Online.

Lleva comprometido en el sector salud 35 años. Sus comienzos en este sector fueron en el área comercial y marketing dentro de la industria farmacéutica. Está convencido de que una comunicación profesional, realizada por agencias conocedoras de la problemática del sector, permitirá al colectivo médico mejorar el conocimiento de patologías y fármacos, a las instituciones oficiales y a la sociedad en general percibir los esfuerzos y el compromiso de la industria farmacéutica con la salud de nuestra sociedad.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guillermo Fernández Alonso, ENE life GSW

Executive General Manager, ENE life GSW.
Licenciado en farmacia por la Universidad de Alcalá, Máster en Marketing Farmacéutico. 12 años de trabajo en agencia de publicidad healthcare. Antes de ENE life, trabajó 6 años en EURO RSCG life como Project Manager y Director Dpto. Científico. En ENE life, ha desempeñado las posiciones de Supervisor de Cuentas, Director de Cuentas hasta la actual Dirección General Ejecutiva.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Jiménez, ENELife, Presidente de la AEAPS

Presidente de ENELife.
Jesús Jiménez suma ya más de 35 años de experiencia en el sector health, una trayectoria respaldada por su titulación como técnico publicitario especializado en el sector salud.
Actualmente Jesús Jiménez es Vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS).
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Maroto, McCannHealth

Director General McCannHealth
Jesús tiene más de 20 años de experiencia en marketing, comunicación y brand-content, habiendo desempeñado cargos ejecutivos en La Banda/Arnold, Ruiz Nicoli, Dimensión y MccannWorldGroup. Desde 2013 añade a sus responsabilidades de Director General de Comunicación Integradadentro del GrupoMcCann, la dirección ejecutiva de McCannHealth.

Licenciado en derecho, es MBA por el Instituto de Empresa.

Jesús Maroto ha trabajado para grandes marcas de comunicación como: The Coca-Cola Company, ACCIONA, Telefónica, General Motors, Hyundai Motors, Diageo, MAPFRE, Microsoft, Reckitt& Colman, Axa Insurances, Suzuki Motors, etc. En el área de salud, además de para los clientes de la agencia, ha colaborado con BOOTS, Liade-Boots, Laboratorios Alter, Chicco, Artsana, Laboratoires Vichy, etc.

Además Jesús es Consejero de “Fundación Baliapara la infancia” y en los últimos años ha sido Director de Comunicación en los patrocinios del ACCIONA 100% EcoPowered y del ACCIONA WindPoweredAntarctica’s 90º Challenge, proyectos que han demostrado el potencial de las energías naturales frente a las fósiles.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jordi Mallol, Global Healthcare

Director General de Global Healthcare España
Jordi Mallol Director General de Global Healthcare EspañaJordi Mallol, economista, Postgrado en Gestión para la Industria Farmacéutica por la Universidad Pompeu Fabra y PDG por IESE, con más de 18 años como profesional en el área de cuentas de agencias de publicidad tanto tradicionales como de salud dirige desde los últimos 13 años Global Healthcare con oficinas en Barcelona y Madrid.
Absolutamente defensor en estar siempre cerca de sus clientes y defensor del concepto salud como aportación diferencial y de valor que las marcas, hoy, deben considerar para creer y apostar en ideas y estrategias innovadoras que influyan en el cambio de comportamiento de los consumidores /pacientes para que éstos tomen medidas proactivas para su bienestar.
Y todo ello desde la evidencia científica.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@JordiMallol
Linkedin

Juan Ignacio Castejón García, Draft

Juan Ignacio Castejón GarcíaDirector General de Draft Grupo de Comunicación Healthcare.
Juan Ignacio Castejón proviene del Sector Comercial de Artes Gráficas, dedicado especialmente a los laboratorios farmacéuticos, actividad que desempeñó hasta finales de 1985, fecha en la que inició su andadura con la empresa Draft como socio fundador.

Actualmente: Administración, Producción y por supuesto actividad Comercial.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Laura García González, Publicis Health

Laura García González, Business Leader Publicis HealthLaura García González, Business Leader Publicis Health.
Laura es Licenciada en Periodismo y Master en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a Saatchi & Saatchi Health en 2012.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el mundo de la comunicación ‘healthcare’, especialmente para compañías farmacéuticas líderes y para empresas del sector alimentario como Novartis, Lilly, Janssen, GSK, Johnson&Johnson, AstraZeneca, AbbVie, Merck, Danone…

Su experiencia incluye diversas áreas terapéuticas como oncología, dermatología, diabetes, neurología, enfermedades respiratorias, pediatría o vacunas, gestionando importantes cuentas nacionales e internacionales y liderando equipos multidisciplinares para el desarrollo de campañas de publicidad a profesionales, campañas de concienciación, proyectos de relaciones públicas, acciones de formación/motivación, proyectos digitales, proyectos de Med Ed, congresos y eventos, entre otros.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noreddine Meterfi, Greater Than One (GTO), Vocal segundo de la AEAPS

Noreddine Meterfi, Greater Than OneManaging Director Greater Than One Europe.
Licenciado en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Universidad de París - La Sorbona, Noreddine Meterfi tiene más de 25 años de experiencia como Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas, Desarrollo de Negocio y Marketing.

Afincado en Madrid desde 1993, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en agencias nacionales e internacionales. De 2007 a 2013 fue Partner y Business Development Senior Director de la agencia LEWIS PR, responsable de los mercados del sur de Europa (España, Italia, Portugal).

Se unió a Greater Than One Europe en 2013 como Director Comercial y en marzo de 2015 fue nombrado Partner y Managing Director para Europa, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Desde el primer momento, Noreddine ha centrado sus esfuerzos en ampliar la cartera de clientes de GTO en el ámbito de la salud, entre otros: Lilly, Indas, PharmaMar, Nutricia, Medtronic, HRA Pharma, etc.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rafa Carbó, FICTIO

Rafa Carbó, Manager FICTIO.jpgManager en FICTIO
Después de estudiar comunicación audiovisual, inicié mi carrera profesional trabajando en fotografía publicitaria e industrial. Colaboré en distintos medios de prensa generalista escrita como Diario16, Cambio16 y El Mundo como corresponsal en Barcelona. Colaboré en el COB durante las Olimpiadas de Barcelona '92. Máster en Comunicación y Publicidad en EAE centro adherido a la Universidad Politècnica de Catalunya. Fundé mi primera agencia de comunicación y publicidad en el año 1995. En 2004 entré a formar parte como free-lance del equipo de FICTIO donde las colaboraciones con laboratorios farmacéuticos nos llevaron a la especialización. Me considero un "selfmade" con un largo recorrido en diferentes ámbitos tanto creativos, como tecnológicos o estéticos. Amo el buen briefing tanto como el buen vino, evita molestos dolores de cabeza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Raúl Marco, UNDERGRAF

Raúl Marco, Creativo Undergraft.jpgCEO. Director Creativo.
Especialista en gestión de equipos y organización empresarial. Licenciado en Psicología de Empresa y de las Organizaciones. Más de 25 años trabajando en el sector de la publicidad y la comunicación para diferentes sectores: viajes, industria cinematográfica, banca y desde hace más de 15 años para la industria farmacéutica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Doctora Moss en AEAPS

DOCTORA MOSS se incorpora a AEAPS

La agencia de comunicación creativa DOCTORA MOSS ya forma parte de este importante grupo de 14 potentes agencias, nacionales e internacionales, desde este mes de abril.

 

Últimas noticias

Mantente al día de lo que ocurre en la Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud

Ofertas de empleo.

La AEAPS es la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud, y engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. AEAPS actúa con un profundo sentido de la ética profesional, a partir del reconocimiento de la importancia de la comunicación, en un ámbito donde lo que está en juego es la salud de las personas.

Si quieres optar a una de nuestras ofertas de empleo o demandar una posición que creas que puede resultar del interés de nuestras agencias, por favor, teclea la opción correspondiente.

Demanda de Empleo

Oferta de Empleo

Twitter

@AEAPS


AEAPS
En España, gastamos en ropa 584€ al año, cuando a investigación contra el cáncer solo destinamos 1€. Fundación… https://t.co/ITnTGoUoHq

Blog

AEAPS


Encuestas sobre publicidad y salud
 
Newsletter agencias de publicidad y salud
 

¿Por qué ser socio de la AEAPS?


razones para ser una agencia de publicidad de la AEAPS ética de las agencias de publicidad y salud de AEAPS

 

Miembros AEAPS


Doctora Moss, Agencias de comuncación españaDraft, Agencias de publicidad españa Ene Life, Agencias de publicidad españa Fictio, Agencias de publicidad españaghc globalhealthcom, Agencias de publicidad y salud españaGTO - agencia publicidad miembro de la AEAPSHavas Home, Agencias de publicidad y salud españa McCann Health, Agencias de publicidad y salud en españa MK Media, Agencias de comunicación y salud españa Ogilvy Health, Agencias de publicidad y salud españa Ogilvy, Agencias de publicidad españa Publicis Health, Agencias de publicidad españaSuddler, Agencias de publicidad españaUndergraf, Agencia de creatividad y salud